¿Como erradicar de mentes brillantes, conceptos anacrónicos para dar paso al progresismo?  

El estigma moral, es algo arraigado en la sociedad desde tiempos ancestrales
21 Junio, 2021
8:19 am

Spread the love

Por. Carlos Castillo

Carlos Castillo

Cuando refiero algunos términos que mi madurez mental es incapaz de digerir como aplicables a ninguna circunstancia porque trata de sensibilidad humana cuyos orígenes parten de la ignorancia, el desamor y ausencia de caridad en el pensamiento y el alma.

Recuerdo siempre casos como los del encuentro aquel de Magdalena y Jesús y sus famosas frases «quien este libre de pecados que tiren la primera piedra» y luego al exonerar a la mujer que seria lapidada, la consuela con el «vete y no peques mas», contraria a la actitud inquisidora del castigo consecuentemente como indicaba la supuesta actitud de la condenada en acto de transgresión a la ley de aquellos tiempos.

Son mas de dos mil años pasados en el momento de tan clara lección para el desarrollo del proceso evolutivo humano.

Nada diría a manera de critica por retrogradas conductas de comportamientos, marcando el acto atenuado a la época. Si este fuese el común de personas ignorantes lejos de oportunidades al desarrollo del intelecto.

Resulta que observo, distingo y estudio el craso error cometido por «lumbreras» jactanciosas de haber desarrollado niveles culturales superiores y aptos para conducir docencias de progreso a la actitud y desarrollo mental.

Las redes son una maravillosa oportunidad al alcance de todos y más de aquellos curiosos y perennes filósofos de todo cuanto existe porque hace mucho me hacia la pregunta, utilizaba los términos críticos por los malos usos de la actitud xenófoba, perversa, ruin en muchos casos, falseando con hipocresía las conductas en apariencias cónsonas con la normalidad entre los tratos e interacciones humanas afines a la amistad, el compañerismo o familiaridad.

El criminal estigma que nace del prejuicio personal y el atraso mental. Las dos palabras las sustraje de su clásica definición y esto encontré : los prejuicios = opinión preconcebida generalmente negativa hacia algo o alguien. Los prejuicios pueden llevar generalmente a una sociedad al racismo y la intolerancia. Estigma marca o señal en el cuerpo, especialmente la impuesta por un hierro candente como signo de esclavitud o de infamia.

De ello, toda la inclemencia social de una casta que ventajosa, alevosa y criminal domina sobre los demás mayormente en estado de indefensión y he allí el pecado.     La aplicación del castigo moral indirecto, trae grandes depredaciones del hombre por el propio hombre, puesto que se utiliza ventajosamente y con alevosía además de saña.

Lo triste de esto y es por lo que tomo este tiempo para escribiendo definir la situación que atañe, lo es cuando descubres la mediocre acción en mentes, talentos e intelectos donde no se concibe tal acto de vuelta a los tiempos imperiales de milenios. Y aun así, existía ya oposición al retrogrado proceder conceptuado por mentes iluminadas :Jesús, Buda, Platón, Sócrates y muchos maestros de la espiritualidad.

Ante el evidente desconocimiento de los daños conexos de lo que afecta al alma y mas allá al pensamiento mismo que sin precisión convulsiona sociedades muy lejos del fin dispuesto organizativamente de las mismas. Esto me recuerda muchos milenios atrás cuando un pueblo Bárbaro Escandinavo fue vencido y ante el proceso de rendición, no contento con lo dispuesto, el cabecilla Vikingo repela a su sometedor con estas palabras : Esta bien que somos bárbaros pero conocemos la justicia.

Concretizo y con esto cierro : esta bien que estoy siendo encartado en algo que es ¡delito! Pero que no lo ¡cometí!


Spread the love