Contacto

Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales.

EDITORIAL

NOTA EDITORIAL

Día de la mujer

La mujer desde el principio de la humanidad ha recorrido un camino lleno de obstáculos para lograr trascender en su condición de madre y ama de casa y tener la posibilidad de participar en la sociedad.

Probado es que la participación femenina en empresas u organizaciones ha marcado un cambio en la sociedad, es una influencia fuerte con tendencia en aumento. La presencia femenina hoy en día es indispensable para contribuir con el desarrollo y crecimiento de las empresas.

En el aquí y ahora, en el momento de formular y emprender políticas de regulación, no se puede dejar de tomar en consideración que mujeres y hombres participan de manera diferente en el trabajo productivo y reproductivo. Esto es, al identificarse campos y modalidades de promoción, protección y regulación de empleo, las políticas deben incluir criterios firmes sobre la discriminación de género dentro y fuera del mercado laboral.

El antecedente del feminismo lo que se describe como «la mujer», en el mundo machista (coqueta, frívola, caprichosa, salvaje o sumisa, obediente, cariñosa, etc.) es un producto cultural que se ha construido socialmente. Sin embargo, va disminuyendo de acuerdo con el desarrollo social y cultural, la mujer se ha dignificado a lo largo de la historia.

La principal tarea de la mujer es reconocer su propia identidad, los rasgos propios que la caracterizan y desde sus propios criterios. Que muchas de estas características representadas no son genéticas, sino de cómo han sido educadas y socializadas. Respetando, el compromiso que tenemos con la sociedad.

Es decir, la responsabilidad que tenemos de crear conciencia en nuestra continuidad generacional e histórica. En la multiculturalidad que cada día es más notoria debido a los matrimonios entre distintas clases o culturas, sin embargo, con ella ha traído problemas como la exclusión y discriminación racial, que también la mujer participa de manera importante. Las costumbres, pueblos y tradiciones que caracterizan a cada lugar y sus habitantes.

La continuidad de la reivindicación de la mujer es un esfuerzo generacional que debe ser alentado y desarrollado por las mujeres que creemos y participamos en un proceso de reformistas social, económico y político que promueve la extensión de mujeres de propósitos y comprometidas con sus generaciones.

La propiedad de la mujer se debe definir en dos términos, lo que ella es y lo que ella quiere. (Celébrate Mujer).

Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más pronto. Voltaire.

NOTICIAS RECIENTES

¿Hay futuro en la industria cinematográfica en Panamá?

Por. Leyden Nieto. Luego de la visita del director de Prabhakar Sharan, productor de Bollywood y América Latina, Panamá empieza a dar un giro inesperado...

Datos de contacto

Cel/WhatsApp:
+507 69941569

E-mail:
contacto@periodicoconstituyente.org

Del editor

Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir y o escribir.

Nota sobre el criterio de este medio de comunicación:

Este es un medio de comunicación de libre expresión para todo el público, En el cual hay escritores con singulares pensamientos y con este, distintas formas de interpretar, expresar y hasta protestar las realidades del diario vivir como sociedad.

Por lo tanto, la información aquí presentada, es un reflejo del crisol de ideas, costumbres, y pensamientos críticos en todos los aspectos político social y legal.

Las interpretaciones e información presentada en este diario digital y a su tiempo físico, no necesariamente representa el criterio de este, o de su presidente.

Aquí no se condena a nadie por el simple hecho de tener distintos puntos de vista sobre los temas. Lo que, si está restringido es utilizar lenguaje no apropiado u ofensivos, esto no es tolerado de ninguna forma, aunque avalamos el derecho a la libre expresión.

No hay cerrojos para la liberta de escribir o decir, gracias a la libre expresión hoy podemos escribir y decir lo que muchos no quieren oír, leer o saber.

Lic. Sara Isabel Pantoja

Presidenta

Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales.

ANEXO # 2: Restricción documental de la contratación, pruebas y soportes de la actividad contractual de este medio.

Dado que la empresa no define explícitamente «comercio», el significado exacto es una fuente de acuerdo entre las tres partes, el comercio, el agente autorizado del periódico y su presidenta.

Algunas entidades sostienen que «comercio» se refiere únicamente al comercio o al intercambio.  De acuerdo con el Periódico Constituyente   tiene un significado más amplio, el utilizar su nombre, su logo, sus plataformas, el público ya parte del medio y refiriéndose a toda interacción comercial y social ya sea individual o plural. Estas divergentes crean una línea de normas las cuales todas ellas deben ser aprobadas y firmadas por la presidente del medio Sara Isabel Pantoja

El medio no se hace responsable de ningún tipo de transacción o convenios celebrados fuera o en ausencia del reconocimiento por Lic. Sara Isabel Pantoja, además la persona que ejecute cualquier trato que este medio este involucrado, debe portar una identidad propia del mismo con un número de folio que debe estar propiamente registrado y reconocido como funcionario de este medio. La empresa mantiene un archivo con la identidad de sus funcionarios, el mismo es accesible al público.

Cuando el anunciante pacte con la empresa, recibirá una nota de apreciación y aprobación de la presidencia de este, mientras la misma no se haya recibido debidamente este documento, queda nulo todo servicio o convenio otorgado por el medio digital  Periódico Constituyente.

El uso o ejecución de toda clausula antes mencionada sin la autorización de la Lic. Sara Isabel Pantoja, incurrirá en un delito penado por la ley 35 del artículo 1 de 1996, propiedad intelectual, industrial, marcas y patentes, código de Comercio, tasa y tarifas, régimen fiscal, sanciones, Código Administrativo

El articulo I de la Ley 3 5 de 1996 queda así: Articulo 1. La presente Ley tiene por objeto proteger las invenciones, los modelos de utilidad, los modelos y dibujos industriales, los secretos industriales y comerciales, las marcas de producto y servicio, las marcas colectivas y de garantía, las indicaciones geográficas, las indicaciones de procedencia, las denominaciones de origen, los nombres comerciales y las expresiones y señales …

Lic. Sara Isabel Pantoja

Presidenta ejecutiva