Cuidado pues y es un ardid para que China se lo crea y descuide su seguridad

Estrategia o realidad, reciente guía de marina de EE.UU.
14 Octubre, 2021
4:21 am

Spread the love

La Marina de los Estados Unidos publicó una nueva guía estratégica, reconociendo por primera vez que «las fuerzas navales de los Estados Unidos y China son iguales».

Por. Carlos Castillo

Carlos Castillo

Según el «United Morning Post» de Singapur, 10, en la nueva guía estratégica publicada por la Marina de los Estados Unidos, reconoció por primera vez que «China y los Estados Unidos tienen la misma fuerza naval». El Secretario de la Marina de los Estados Unidos del Toro subrayó que mantendría la superioridad de la fuerza naval de los Estados Unidos y fortalecería la preparación de las fuerzas estadounidenses.

El informe dice que del toro en la nueva guía estratégica de la Marina de los Estados Unidos, China, la cultura militar, el cambio climático y la nueva epidemia como los cuatro principales desafíos a los que se enfrenta la Marina de los Estados Unidos. «Los desafíos a largo plazo de China son de suma importancia para el Pentágono, cuya marina ha ampliado radicalmente su tamaño y capacidad para convertirse en la flota más grande del mundo», dijo, destacando en particular: «China es un desafío paso a paso, y tenemos que planificar estrategias e inversiones de combate… Esta es la primera vez en al menos una generación que los Estados Unidos se enfrentan a un rival estratégico con una fuerza naval comparable y un despliegue activo para desafiar los principios, asociaciones y prosperidad de los Estados Unidos.»

Mapa de datos

«Francamente, el objetivo ideal no es luchar contra China. Nadie quiere entrar en un conflicto… Pero es nuestra responsabilidad última impedirles alcanzar lo que están tratando de lograr», dijo del toro en un discurso en la Academia Naval de los Estados Unidos.

United Morning Post dijo que en marzo, CNNSegún el Servicio de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, a finales de 2020, el número de buques de guerra activos de la Marina China era de 360, superando a los Estados Unidos como la flota más grande del mundo. Se prevé que aumente a 400 en 2025 y a 425 en 2030. En comparación con 297 en 2020, la Marina de los Estados Unidos tendrá dificultades para planificar hasta 313 en los próximos años. Sin embargo, el informe reconoce que la guerra total de la Marina China. La fuerza de la Marina de los Estados Unidos sigue siendo inferior a la de los Estados Unidos. «La Marina de los Estados Unidos tiene 330.000 efectivos, mientras que la Marina China sólo tiene 250.000; el tonelaje y la capacidad de ataque de los buques de guerra de la Marina de los Estados Unidos, as í como el número de submarinos nucleares, superan a los de China».

El Sr. Del Toro subrayó que la prioridad principal para mantener la fuerza naval de los Estados Unidos era desarrollar la capacidad y las operaciones y ampliar la ventaja operacional sobre China, y dijo que el Ejército de los Estados Unidos intensificaría su preparación e invertiría en armas e instalaciones innovadoras y modernas, como la inteligencia artificial, la seguridad cibernética, las plataformas no tripuladas, las armas de energía guiada y las armas supersónicas.

Clark, investigador Senior del Hudson Institute, un think – tank estadounidense, cree que es una buena idea incorporar el desarrollo de conceptos y capacidades de combate en las nuevas directrices estratégicas, lo que permitiría a la Marina de los Estados Unidos «competir casi por igual con China» en todas las áreas, desde el mar hasta el agua y las redes, dijo: «La mayoría de nosotros hemos estado lidiando con oponentes más débiles, acostumbrados a tomar posiciones dominantes y a hacer lo que queramos, pero cuando nos enfrentamos a oponentes tan poderosos como China, tenemos que idear nuevas formas de no actuar por la fuerza como lo hicimos con Irak y Afganistán.»


Spread the love