Cultura de Honduras

11 Septiembre, 2020
6:02 am

Spread the love

Cultura

 Por: Sara Isabel Pantoja

Cultura de Honduras, es el conjunto de expresiones del país y es también lo que  representa la mayor parte de los pueblos Hondureños y  consisten de, Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, comportamiento,  sistemas de vida y sus creencias.

Como toda las culturas de los países Latinoamericano, los cuales cuentan con una gran variedad de complementos y parecidos en si. Como es de notar que cuando se habla o se escribe del folclor o folclores, casi  en todos los países, el que sobresale son  los bailes del que viven de pueblo a pueblos, aunque también varían en estilos y coloridos vestuarios, vivas costumbres que se van enramanda entre el  pasado el presente y  futuro, al ver las nuevas proles representar estas costumbre hechas culturas, nos permite pensar que las mismas tienen continuidad así como su historia en lo venidero.

La palabra (CULTURA) engloba muchas cosas, pero a lo que se refiere cuando se habla de folclor o folklore es al estudio y manifestaciones culturales de un grupo de personas.

En realidad, la palabra original corresponde a Folklore, que fue creada por el arqueólogo Williams John Thoms, quien la propuso a la revista inglesa Athenaeum en 1846. Sin embargo, su reconocimiento oficial sólo se logró a partir de 1878, cuando es fundada en Londres la FolkloreSociety.  Desde entonces es aceptada universalmente por los estudiosos de la nueva Ciencia que tiene por objeto de estudio la Cultura, tradicional de los grupos de hombre.

 


Spread the love