Deserción escolar, “detonante de la violencia e inseguridad”

Los sectores más pobres los índices de deserción escolar se han disparado.
8 Agosto, 2021
7:07 am

Spread the love

El Ministerio de Seguridad Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron los resultados de una consulta ciudadana, sobre la realidad comunitaria del corregimiento de Pedregal, en el distrito de David.

Magda Espinoza, enlace del PNUD para el distrito de David, dijo que el diagnóstico revela que, a parte de la deserción escolar, los problemas familiares son un detonante en el tema de la violencia e inseguridad. De allí el interés del MINSEG, de crear programas y las herramientas que ayuden a las autoridades locales a enfrentar cada uno de estos aspectos.

En el acto participó el alcalde Antonio Araúz Avendaño,  quien resaltó el trabajo en equipo realizado por diversas instituciones, que buscan determinar cuáles son las condiciones propias de Pedregal en los temas de seguridad, educación, pobreza y ambiente y de esta manera poder gestionar lo necesario para tener una mejor comunidad y contar con un observatorio que permita alcanzar los objetivos principales, reducir la pobreza y abordar el tema educativo.

El representante Rito Barret señaló que, el corregimiento de Pedregal forma parte del Plan Colmena, que ejecuta el gobierno nacional y es preciso conocer la realidad del área para combatir la pobreza y la inseguridad.

Fuente de la notica


Spread the love