Diálogo de la CSS está viciado, deslegitimado y contaminado

Se permitió la participación de grupos afines al gobierno y no a los trabajadores y gremios que son los actores principales
24 Julio, 2021
7:55 am

Spread the love

El diálogo del Parlatino está viciado, deslegitimado y contaminado por dos factores que son: Las reglas de la metodología que colocan a los trabajadores sin alternativa, evitando que sus  propuestas prosperen y los participantes de los partidos que vienen siendo los de libre  postulación, juventud, mujeres entre otros, aseguró  Víctor Collado.

El abogado y miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (CONATO), Víctor Collado indicó que  “se puede tener vocería, pero no capacidad de decisión”.

El diálogo tripartito responde a la tradición histórica de la Caja del Seguro Social en donde siempre han estado: el gobierno, los empresarios, los trabajadores, jubilados, grupos y profesionales de la salud.

“Pienso que el impacto del desempleo ha sido puesto en conocimiento de los integrantes del diálogo del Parlatino”,  pero el desempleo en los niveles actuales es circunstancial y la Caja de Seguro Social requiere soluciones a largo plazo que le den sostenibilidad financiera más allá de la pandemia.

Asegura  Collado, que las paramétricas son insostenibles a la luz de los  estados financieros no  auditados que datan de 2016.  Esas medidas paramétricas son una insistencia del director de la Caja de Seguro Social y de la Junta Actuarial en abierto desafío a los compromisos hechos públicos por el presidente, agregó.

Sobre el tema de los despidos denunciados por  diversas  organizaciones  sindicales, señaló  que  siendo el MITRADEL el medio gubernamental que defiende al trabajador,  no ha hecho nada para evitar los despidos por supuestos mutuos acuerdos ya que fue la entidad en presentar la propuesta, accediendo a la presión empresarial, sin mencionar la acción que tomó el pleno de la Asamblea Nacional que sin conocimiento de causa, aprobó la  Ley 2014 sin observar  sus consecuencias.

Fuente de la notica


Spread the love