Directora de la Senniaf dice que medios de comunicación no protegen identidad de los niños

Señala que los medios no están manteniendo el anonimato de los niños.
12 Noviembre, 2021
7:39 am

Spread the love

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, parece estar molesta con los medios de comunicación, a quienes acusó en un memorándum de no proteger la identidad de los niños.

El documento número 307 con fecha de este año, emitido por la Dirección General y que lleva su firma, señala que los medios no están manteniendo el anonimato de los niños.

«Hemos visto en diferentes medios de comunicación, que no se preserva la identidad de los niños, niñas y adolescentes», sostiene la nota elaborada por la abogada Graciela Mauad.

En el documento la funcionaria recuerda a los periodistas y medios de comunicación que deben cumplir con las normas legales vigentes, pero no brinda ningún caso específico de incumplimiento de algún informador.

Mauad cita como fundamento legal el artículo 485 del Código de la Familia que señala que el Estado debe proteger la salud física, mental y moral de los menores.

Destaca el documento que el Estado debe garantizar a niños, niñas y adolescentes, tanto nacionales o extranjeros que se encuentren en el territorio nacional, el derecho de éstos al hogar, a la alimentación, a la salud y a la educación.

«Los medios de comunicación, como especial vehículo de formación y educación de la colectividad, deberán promover, de manera constante y permanente, el desarrollo integral del menor, y les estará prohibida la difusión de cualquier programa, mensaje o propaganda que atente contra la moral o la salud fisica o mental de los menores», sostiene Mauad.

La directora de la Senniaf recuerda además que la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 81, sostiene que los Estados Partes se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley.

Fuente de la notica


Spread the love