9 de enero, un comunicado para la reflexión y protagonismo.

La bandera portada tiene significancia histórica, ya que los estudiantes del Instituto Nacional la habían cargado en 1947, durante demostraciones contra el tratado Filós-Hines y en demanda de la retirada de las bases estadounidenses. Aún espera por el patriota que la porte nuevamente
9 Enero, 2021
6:42 am

Spread the love

Por: Carlos Castillo

Carlos Castillo
Es una fecha de reflexión, rindiendo homenaje póstumo a nuestros mártires de ese negro y humillante día para los panameños por siempre y en todas las generaciones que nos suceden.

Pará tal ocasión. Este el periódico de las luchas cívicas del pueblo, ww.periodicoconstituyente.org, se hace eco del importante comunicado emitido por el movimiento cívico CUCO (Ciudadanos Unidos Por La Constituyente) y en la voz de su dirigente el Catedrático Miguel Antonio Bernal V.

Reflejamos la vez, extractos en imágenes de la ocasión, mientras escuchamos lo proclamado en memoria de nuestros mártires, convidándolos a todos, poner atención y vestirnos de patria, luto, dolor, reflexión y disgusto, por los intentos de clases sociales indolentes de la mano de gobiernos apátridas, malos representantes de los genuinos sentimientos de los muchos patriotas, que insistimos en perpetuar la memoria de los hechos históricos, exigiendo aún mayor el protagonismo en esta dirección.

Muchas gracias.

!VIVA EL 9 DE ENERO! !LOOR A NUESTROS MÁRTIRES!

 


Spread the love