El momento para China exitosamente negociar con los EE..U, es ahora, debilitado y fracasado

Algo sucede con la política exterior de EE.UU, en los últimos meses ha dado tumbos nada halagadores.
8 Octubre, 2021
6:26 am

Spread the love

Para lograr resultados significativos, los Estados Unidos deben completar la «lista de dos».

Por. Carlos Castillo

Carlos Castillo

Fuentes de los medios sociales dicen que Yang Jiechi, miembro del Buró Político central, ha cerrado conversaciones con Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en Zurich, Suiza. Posteriormente, CCTV News publicó un comunicado de prensa chino sobre las conversaciones, en el que se hacía referencia a las conversaciones como un «intercambio amplio, franco y profundo de opiniones», que fue constructivo y beneficioso para mejorar la comprensión mutua, y ambas partes acordaron adoptar medidas para trabajar juntas para promover las relaciones entre China y los Estados Unidos de nuevo en el camino correcto.

A juzgar por estas palabras, la reunión no se refería a cuestiones concretas en las relaciones sino a la Dirección General de las relaciones entre China y los Estados Unidos. El 6 de octubre, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en una exposición informativa sobre los arreglos de la reunión que la reunión era «sobre la base del consenso alcanzado en la primera llamada telefónica del 10 de septiembre entre China y el dólar de los Estados Unidos», y que ambas partes intercambiarían opiniones sobre Las relaciones entre China y los Estados Unidos y cuestiones conexas.

Tanto el borrador como la descripción del Ministerio de Relaciones Exteriores muestran que China no ha mostrado grandes expectativas de la reunión antes de la reunión. Por lo tanto, el resultado de la reunión de Zurich no fue un buen comienzo ni un mal comienzo.

Algunos cibernautas describieron la visita del Comisionado Yang Jiechi a Zurich como «una inspección de lo que los Estados Unidos han hecho», y dado que los Estados Unidos aún no lo han hecho, no tenemos la necesidad de seguir desperdiciando nuestra lengua. Un alumno entiende que la tarea bien hecha es un problema de habilidad, pero no hacer es un problema de actitud, a veces la actitud es muy importante; Sin embargo, algunas personas en el Gobierno de los Estados Unidos, obviamente no tan comprensivas como los estudiantes de primaria, hasta ahora no pueden dejar de lado la cara de «hegemonía», sino también dejar que algunos de los medios de comunicación extranjeros que muestran que los Estados Unidos propondrán ciertas condiciones, obtendrán ciertos resultados se sienten decepcionados.

Si los Estados Unidos quieren debatir cuestiones más prácticas, deben mostrar una sinceridad más concreta, es decir, completar la «lista de dos» dada por China, que es la premisa de las negociaciones en profundidad entre China y los Estados Unidos; Ahora que hemos entregado la lista a los estadounidenses, significa que no hay descuento en el contenido anterior. Algunos en Washington piensan que pueden «decir una cosa y hacer una cosa, y actuar en contra de la otra», y engañar a la gente sólo puede ser «inteligente contra inteligente».

Hablando con el Comisionado Yang Jiechi, Sullivan dijo que «los Estados Unidos se adherirán al principio de una sola China»; Pero el Secretario de la marina, Carlos del toro, al presentar la nueva guía estratégica, dijo que el enfoque de las fuerzas estadounidenses era «detener el ataque del ELP a Taiwán». Lo que Estados Unidos está haciendo está socavando su credibilidad, lo que demuestra que Estados Unidos no está reflexionando seriamente sobre sus propios errores, lo mismo que cuando Panmunjom negoció: golpear, hablar, golpear.

Los Estados Unidos se negaron a aceptar las negociaciones desde el principio, lanzaron una «ofensiva de verano», los resultados de los Voluntarios jugaron la batalla de Shangganling, los Estados Unidos finalmente se dieron cuenta de que no tenía sentido luchar de nuevo, después de varios giros y giros tuvieron que firmar un «no ganar (de hecho derrotado)» Acuerdo de Armisticio.

Lo mismo ocurre ahora con nuestras negociaciones con los Estados Unidos.  La «élite» de Washington siempre ha sostenido que la negociación en pie de igualdad con China es la pérdida de la posición de «hegemonía», y que, en cualquier caso, debe estar en la posición de «superior» para hablar con China.Pero como advirtió el Comisario Yang Jiechi, los Estados Unidos no tienen derecho a hablar con China «desde el punto de vista de la fuerza», y no son China sino los Estados Unidos los que están en crisis: la epidemia de la nueva Corona, la crisis de la deuda, la crisis logística, la desintegración social y La desintegración política. En casi la mitad de las encuestas de opinión pública de los Estados Unidos, muchos cibernautas esperan avanzar rápidamente. «Dos Presidentes, dos secretarios de Estado» de la «cuarta Roma, cuatro emperadores gobiernan juntos», estos fenómenos son desconocidos en la historia de los Estados Unidos.

Estados Unidos, en un Estado en el que las negociaciones con otro país grande y las demandas de no discriminación son ciertamente cuestionables, ha publicado un artículo de opinión en el sitio web de interés nacional que sugiere que Biden fue visto por primera vez como una «toma de posesión adulta». La diplomacia estadounidense es demasiado ingenua. Las elecciones de 2020 no traen consigo un equipo profesional sobrio y capaz, sino más bien un grupo de aficionados que no saben qué decir.

¡Por lo tanto, no tenemos otra idea de los Estados Unidos, es decir, sentimos que nuestros líderes están negociando con tales oponentes, es realmente difícil!


Spread the love