Equipo español donde Rommel Fernández triunfó retoma su academia en Panamá

La academia blanquiazul acoge a jugadores de 6 a 20 años. Foto: Cortesía/CD Tenerife
21 Febrero, 2021
12:00 am

Spread the love

La academia del CD Tenerife en Panamá ha retomado su actividad con un total de 45 jóvenes futbolistas, distribuidos en ocho categorías diferentes.

El club ha informado en un comunicado de que el director de la escuela será un año más Isidro Siverio, quien ha explicado que el comienzo de los entrenamientos ha estado condicionado por las medidas de seguridad establecidas por las autoridades panameñas como consecuencia de la pandemia.

“Dentro de cada categoría los chicos se entrenan en pequeños grupos de jugadores y para trabajos más específicos, estos se unifican”, explica.

Actualmente, la academia blanquiazul acoge a jugadores de 6 a 20 años, quienes siguen la metodología de formación del Club Deportivo Tenerife.

El coordinador del proyecto, Quique Medina, destaca que el objetivo es formar tanto en la vida como en el deporte “a futuras buenas personas y buenos futbolistas” que algún día podrían jugar en el fútbol español.

Se espera que un grupo de los jóvenes futbolistas se desplace próximamente a Tenerife para seguir trabajando con el club.

La academia del CD Tenerife ya está en su tercer año de funciones en nuestro país.

Vale la pena mencionar que en ese club sigue siendo un ídolo el ya fallecido jugador panameño Rommel Fernández Gutiérrez quien militó allí entre 1987 y 1991 marcando 47 goles en 123 partidos ayudándolos a ascender a la Primera División.

Actualmente ese club marcha en la Segunda División del fútbol de España ocupando la posición 11 de la tabla tras 25 fechas disputadas del Torneo 2020-2021.

Fuente original de la Noticia


Spread the love