Estados Unidos, no renuncia al tutelaje de nuestra patria latinoamericana y pone énfasis en Panamá

Te cuadras o asume las consecuencias. Es la política de EE.UU con Panamá.
29 Octubre, 2021
6:49 am

Spread the love

Los desafíos patrióticos a la orden del día.

Por. Ramiro Guerra M./ Abogado y Cientista Político

Ramiro Guerra. Jurista y cientista político.

Estamos viendo, como se impone toda una política de control, tutelaje e intervención de los Estados Unidos. Juegan como estrategia, a la zanahoria o el garrote. Te cuadras o asume las consecuencias. Esa es la dinámica que estamos observando en las relaciones con los Estados Unidos.

Han venido ocurriendo situaciones que dan cuenta de actuaciones por parte de este país, sus gobernantes, que imponen todo tipo de acuerdos , eufemísticamente bajo la rúbrica del acuerdo de voluntades, que dan curso a todo tipo de intromisión en la vida nacional y de los panameños.

Nuestra institucionalidad, mediatizada para servir a los mejores intereses de esa estrategia de control. Funcionarios estadounidenses, se les ve venir con frecuencia a darle seguimiento a esas políticas de intromisión.

El viejo argumento del peligro del comunismo, hoy es reemplazado, por el argumento de la corrupción y la lucha contra la droga y el lavado de dinero. Para los Estados Unidos, se trata de una estrategia más de política y geopolítica. Se resiste a aceptar el multilateralismo en las relaciones internacionales.

América para los americanos; ese es su credo. Y para agravar, la genuflexión , la política de justicar acuerdos y entendimientos o sencillamente guardar silencio, como en otras, tenderá a reverdecer el real patriotismo de nuestros pueblos.

Fuente de la notica


Spread the love