FRACASO DE UN GOBIERNO

Dr. Gaston Dormoi- Profesional de la Salud que levanta su voz en conta del abuso del SENNIAF
21 Febrero, 2021
6:16 am

Spread the love

Por. Dr. Gaston Dormoi B

Salió a flote nuevamente la situación con los niños y niñas que se encuentran en estas residencias llamadas albergues. Que en resumen se caracterizan por el mal trato y violaciones de sus derechos, contemplados en el artículo 56 de nuestra Constitución.

En nuestro país ocurre lo siguiente, se planifican muy bien los programas, pero al escoger al personal que va a ejecutar dichos programas; estos colaboradores no son los capacitados para realizarlos y de allí vienen los fracasos y las consecuencias funestas para los que van a recibir dicha atención.

En pleno siglo 21 todavía los políticos partidistas practican el obsoleto clientelismo político y la corrupción con la intención de satisfacer sus intereses personales o de grupos y conseguir de esta forma su reelección.

No tienen mentalidad de servidores públicos y pensar en desarrollar las comunidades y al país. Practican lo contrario, realizan el mínimo esfuerzo en sus labores para obtener los dineros del estado y esto es corrupción.

Pero el culpable de todas estas anomalías ¿Quién es?

Es el presidente que dirige el estado panameño y su falta de visión, capacidad profesional lo lleva a no desarrollar hábilmente nuestro país porque es más político que estadista.

Otro estadista se rodea de los mejores profesionales, lee, estudia y se actualiza en conocer todos los problemas socio económico de una nación. No es posible que el presidente Laurentino Cortizo no conociera las violaciones de los derechos del niño y adolescente en los mencionados albergues y empeora la situación, nombrando personal con la mínima capacidad profesional. En conclusión se pronosticaba el fracaso del mencionado programa.

En nuestra pancarta también mencionamos la mortalidad de 36 % en menores de 5 años de edad en las áreas indígenas panameñas, cifra confirmada por la organización internacional FAO y que no está siendo atendida por nuestros gobernantes.

Gaston-Pancarta

Cómo ciudadano de éste país exigimos la renuncia del Presidente Laurentino Cortizo por considerarlo ilegítimo.

Dr. Gaston Dormoi B.

Ced. 8 196 1008


Spread the love