Ifarhu niega que estén obligando a vacunar – Pero en la práctica el hecho se dio y esto debido a las ambivalencias del presidente

Las declaraciones dadas por el presidente, y las amenazas que se le hacen a los funcionarios, desencadenas estas formas de pensar discriminatorias contra los grupos o personas que no se desean vacunar. Por falta de transparencia entre las casas farmacéuticas apoyados por los gobiernos en contra del paciente.
17 Septiembre, 2021
7:51 am

Spread the love

Ifarhu señaló que apoya institucionalmente el proceso de vacunación contra COVID-19, pero que el pago de becas no está condicionado a ello.

El Instituto de Capacitación y Uso de Recursos Humanos (Ifarhu) aclaró que el pago de becas o cualquier otro beneficio que los usuarios puedan recibir de la institución, no están sujetos a la solicitud de la vacuna contra COVID-19-19.La aclaración de Ifarhu surge de videos publicados en redes sociales, en los que se denunció que estaban exigiendo el carnet de vacunación, para cobrar la beca correspondiente; esto en un centro educativo en la Comarca Ngäbe Buglé.

Finalmente, Ifarhu señaló que institucionalmente apoyan el proceso de vacunación, pero que no condicionan el pago de becas con ello.

Veamos el video que se pretende desmentir el IFARHU por parte del gobierno. El gobierno es ambivalente tratando de transgredir los derechos y libertades individuales. Lo que menciona la funcionaria son instrucciones que ella recibe de mandos superiores, que desconocen la Constitución y por eso creen poder hacer lo que se le viene en gana. Señor presidente para cuando nos mostrara el Contrato firmado con las farmacéuticas, le recordamos que ese dinero no es suyo, es del pueblo y como dueños de ese dinero pedimos rendición de cuenta.

Señores no pueden ocultar ya la información, aunque no quieran, todo lo escrito entre el cielo y la tierra saldrá a la luz y nos daremos cuenta de que es lo que hicieron. Ya están pasando a la historia como el peor gobierno que hemos tenido.

Una funcionaria se enfrentó de «tú a tú» con residentes que expresaron su molestia ante la exigencia de las autoridades de estar vacunados contra el covid-19 para hacer efectivo el cobro de la beca del Ifarhu. Diario Crítica

 


Spread the love