La mas criminal de las historias de genocidio cobarde en Colombia

Álvaro Uribe - La historia de los falsos positivos
21 Febrero, 2021
7:04 am

Spread the love

Álvaro Uribe- Falsos Positivos.

Por. Carlos Castillo

Carlos Castillo

En el año 2007 me toco viajar a Valledupar Colombia, tras investigación de denuncias desesperadas de cinco madres del departamento del Atlántico por sus hijos asesinados cobarde y vilmente.

Eran cinco jóvenes entre 16 y 20 años que vivían en Barrio Soledad de Barranquilla y que un día los reclutase un supuesto señor algodonero para que recogieran algodón. Les adelantaron unos pesos que contentos y gustosos dejaron a sus madres en el hogar.

Los tres no poseían historial policivo, dos ayudaban al párroco local en trabajos de la iglesia. A los tres días de su partida fueron presentados sin vida, y con uniformes de guerrilleros en la zona militar de Valledupar.

Sus cadáveres al ser trasladados a la morgue, en uno de los bolsillos del pantalón se quedo la cedula de uno de ellos, lo que permitió su reconocimiento.  En esos días Álvaro Uribe visito la zona y le presentaron los cuerpos inertes como trofeo. Por esta acción y según recompensa de Uribe, se pagaban aproximadamente mil dólares de recompensa por cada uno.

Según datos recabados al día de hoy, fueron mas de seis mil los jóvenes colombianos asesinados de esta manera. La historia es reveladora de hasta donde llega la oligarquía a tal punto de inescrupulos para asesinar y mantenerse en el poder.

Esta realidad la esta viviendo Colombia. Y la va a acotar el pueblo diciendo ¡BASTA! a este tipo de RÉGIMEN genocida y corrupto.

Para Colombia asediada por el baño de sangre que enlútese familias. Solo hay un camino ELEGIR A Gustavo Petro como presidente, el cambio drástico de gobierno asesino y corrupto a PROGRESISTA Y DEMOCRATICO.

“Uribe distorsiona historia de falsos positivos”: director de HRW desarmó argumentos del expresidente

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, explicó en un hilo de Twitter por qué, según él, el exsenador Álvaro Uribe Vélez “distorsiona la historia de los falsos positivos”.

Primero, trae a colación la polémica por las supuestas recompensas que se les daba a los militares por presentar resultados, algo que Uribe al parecer negó, pero Vivanco lo refutó con lo que considera “evidencias claras de estos pagos”.

Sobre los “incentivos”, asegura que no solo era dinero, sino que también ascensos, vacaciones, premios, felicitaciones y comisiones en el extranjero.

«Uribe dice que en su gobierno se priorizaron las desmovilizaciones sobre las capturas y estas sobre las bajas. Engañoso. Esta norma fue aprobada en 2007 cuando ya habían ocurrido más de mil falsos positivos en su gobierno (según estimaciones conservadoras de Fiscalía)”, revela Miguel.

Uno de los argumentos del expresidente en su respuesta al informe de la Jurisdicción Especial para la Paz es que durante su gobierno se estableció que el CTI realizara los levantamientos de cadáveres que quedaban en los combates, algo que Vivanco catalogó como “engañoso. Esa norma se dictó en 2006 cuando ya habían ocurrido al menos cerca de 500 falsos positivos en su gobierno (según Fiscalía). Muchas veces se incumplió.

“Uribe dice que los falsos positivos no nacieron durante su gobierno. Engañoso. Nadie afirma que nacieron durante su gobierno. Sabemos que existen desde los 80s. Pero durante su gobierno hubo los picos más altos, como lo ha dicho la Fiscal de la Corte Penal Internacional”, indicó.

Acá la continuación de lo expresado

Fuente de la noticia


Spread the love