La segunda liberación del coloniaje esclavizador

Estamos ante la liberación del yugo opresor de las políticas económicas del neoliberalismo
10 Junio, 2021
7:34 am

Spread the love

Por. Carlos Castillo

Carlos Castillo
Así contesto a Camilo Broce Cabarcas, sobre si triunfos electorales como el del maestro Pedro Castillo del Perú, pueden significar la segunda independencia del coloniaje.

CLARO QUE SI

Camilo Broce Cabarcas. ¡Si! Es correcta su intuición, algo que el sistema trata de evadir. Claro no les conviene aceptar que el coloniaje actual, es tan perverso o peor del que fueron victimas los originarios todos del continente.

Después de liberados de la corona española, inglesas y otras, Simón Bolívar conceptuó la unión en un solo bloque de latinoamericanos para prevenir esa segunda ola de coloniaje, no fue posible por la traición de codiciosos políticos de la época, encabezados por Santander.

De esto saco ventaja, la recién también emancipadas colonias inglesas que si inteligentemente se unieron formando un bloque de poder. («Los Estados Unidos De Norte América, están constituido por la providencia, para plagar la América Latina de miserias») sentencio premonitoriamente el libertador, ¡Y ASI FUE!

Una tercera ola de coloniaje se a dado en recientes décadas con el neo liberalismo arrasador de todos los recursos mineros y naturales, flora, fauna y mares, minas ríos hidroeléctricas, intelectos y mano de obra.

Todo esto con el beneplácito de lacayos criollos que engañando las masas que creían en sus promesas de campañas, asumieron poder para indirectamente entregarlo a embajadas gringas, inglesas, transnacionales entre otras que a cambio les daban coimas y protección para la impunidad con sendas concedidas licencias para delinquir.

Por ello amigo, cuando Cuba se liberó, Bolivia, entre los casos mas patéticos del progreso social grandioso y extraordinario, pudieron llegar a esos niveles considerados ¡LIBRES! PROGRESISTAS Y CON FUTURO PROMISORIO PORQUE NO HAY FUGA DE DIVISAS EN LAS CORRUPCIONES DE ANTAÑO.

De esta manera, entra el continente en una segunda independencia del yugo opresor. No fue fácil, le toca duro a Pedro Castillo, pero no esta solo, además de la mayoría del pueblo, Bolivia con su experiencia y otros países que trillaron buscando soberanía plena y se encuentran en ese camino de desarrollo, seguro estarán allí para advertir, asesorar y prevenir la mano negra y tenebrosa de los caídos en acción democrática en las urnas.

Es mi criterio amigo, señalándole que si! Efectivamente es la segunda liberación del coloniaje esclavizador y perverso.

Saludos


Spread the love