Luis ‘El Nica’ Concepción; hazte grande

Hoy, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el patio de la casa del monarca.
20 Noviembre, 2021
6:26 am

Spread the love

Luis ‘El Nica’ Concepción tendrá la gran oportunidad de volver a coronarse en las 112 libras, pero tendrá que imponerse en una difícil pelea al campeón ucraniano, Artem Dalakian.

Listo y fino, son las palabras del panameño Luis «El Nica» Concepción antes de enfrentar al campeón ucraniano Artem Dalakian en los pesos moscas (112 libras) hoy, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el patio de la casa del monarca, en el Akko International Convention Center.

Ayer, en el pesaje previo, tanto «El Nica» Concepción como el ucraniano Dalakian, hicieron 111 libras 3/4, un peso por debajo del límite de la pelea.

«Primer asalto ganado hicimos el peso, lo más importante ahora es ir a ganar la pelea con inteligencia y asiendo caso a mí esquina, vamos por ese triunfo», expresó ‘El Nica’ Concepción después del pesaje.

El panameño mantiene registro de 39 peleas ganadas, 28 antes del límite, con 8 derrotas y 36 años, se medirá contra el campeón ucraniano Dalakian de 34 años invicto en 20 peleas con 14 KO.

En edad se encuentran muy parejos, «El Nica» Concepción tiene más experiencia, pelea profesionales, pero los boxeadores aficionados o amateur en Europa realizan muchos combates, advierte el entrenado del panameño, Juan «El Novelista» Mosquera.

El entrenador de «El Nica» Concepción, explicó que para sacar el triunfo ante el ucraniano en su propia casa «hay que ser contundente».

El panameño viajó con anticipación a Ucrania y se ha mantenido trabajando en su velocidad, estrategia con miras a su combate titular ante Dalakian.

Concepción ha reinado en las 112 y 115 libras, busca nuevamente volver a coronarse.

En las 112 libras «El Nica» Concepción es más fuerte y pelea mejor, debido a su estatura, sostuvo su entrenador Mosquera.

Dalakian obtuvo el título mundial mosca de la AMB al vencer al estadounidense Brian Viloria el 24 de febrero del 2018 y ha defendido con éxito en cuatro ocasiones el campeonato.

Fuente de la notica


Spread the love