Madre – El único ser que es capaz de dar continuidad de vida

Tu espejo son los ojos de tus hijos.
8 Diciembre, 2021
12:01 am

Spread the love

Por. Sara Isabel P.

Lic. Sara Isabel Pantoja – Dr. Boris Barrios

Sabemos que es Dios quien dispone del hálito de vida, también es conocido que sin un vientre es imposible dar forma a un ser humano.

Ser mujer y madre, significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa, dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para hacer de ellos tu continuidad y dar vida a una sociedad. Enseñarles a vivir, es tener una razón de ser para el resto de tu vida, es también, querer aprovechar cada momento con ellos que son los que escribirán la historia que marcará sus vidas cuando ya no estés.

La madre anda por los trillos de la vida por ver a sus hijos como faro candente de bronce, al que les da besos al salir y al volver, mientras los espera en el mirador. Callada ama y clama al dador de la vida por el cuidado de sus vástagos, mientras con alegría y regocijos los ve crecer.

Como pétalos de un rosal son las palabras de una madre mientras enseña a sus hijos caminar, ellos son los ojos de las madres que no dejan de brillar sin importar la hora que los ve llegar. Sus brazos protectores son el aspa que cobijan sin cesar, su corazón rebosante de razón mientras cuida de sus polluelos sean hembra o varón.

Feliz día de las madres, mujer tu que globalizas la ternura, y enérgicamente dulce das el roció del ser en la tierra, no te miras en los convencionales espejos, tu espejo son los ojos de tus hijos, luego que los amamantas, les enseñas a amar la vida, estas en el momento justo para darles la mano cuando están tus hijos caídos, andas tras sus tiempos, y al partir de su lado le dejas tus ojos, huellas y memorias que los acompañarán sus días y así serás la continuidad en ellos.

Feliz día de las madres, disfruta el privilegio de ser mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Spread the love