Panamá con una cita histórica ante Francia en Toulon

Hoy debut de mi Panamá.
29 Mayo, 2022
8:12 am

Spread the love

Panamá debutará contra Francia en el Torneo Maurice Revello, conocido antes como Torneo Esperanza de Toulon, ante el conjunto local, galo.

Francia y Panamá se enfrentarán hoy en el debut de ambos equipos en el Grupo A, a las 10:30 a.m. (hora istmeña), en un encuentro a disputarse en la ciudad francesa de Aubagne.

En este Grupo A, también se ubican Argentina y Arabia Saudita.

En la historia del fútbol panameño, son pocos los partidos contra selecciones Francia. El único cotejo anteriormente fue en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 en el Grupo E

En ese mundial, el equipo Sub-20 panameño fue dirigido por Jorge Dely Valdés y se perdió por 2-0.

Ahora, es la segunda ocasión que en un elenco panameño se enfrenta a un equipo francés, de ese plantel Sub-20, vuelven a enfrentar a Francia jugadores como Ángel Orelién y Jorge Méndez.

Hoy el equipo panameño Sub-21, que dirige el español David Dóniga tiene varios días en Francia, ha reiterado que ha visto y estudiado a los rivales del Torneo de Toulon.

Dóniga espera que los panameños disfruten el torneo y que el mismo podría abrir puertas para los jugadores istmeños que participan en la justa.

Uno de los últimos en incorporarse al equipo panameño fue precisamente José Córdoba, que milita en el fútbol de Bulgaria, con su equipo el Levski Sofia, donde fue campeón en torneo de Copa.

Córdoba de 21 años, que debutó con el seleccionado panameño contra Canadá en el juego de la Octagonal, agregó que el juego contra Francia será «lindo», pero al mismo tiempo añadió que complicado, pero positivos.

«Son esa clase de partidos que sirven para agarrar experiencia y seguir avanzando y mejorando», agregó el también defensor.

Fuente original de la Noticia


Spread the love