Panamá, el Ministro Sucre, y el Presidente Cortizo ,mal vistos en el mundo por tema de vacunas clandestinas

La demora en las investigaciones por el MP, sigue generando reacciones ahora ya medios internacionales replican la notica dejando mal parado al presidente
10 Junio, 2021
6:58 am

Spread the love

La investigación por la vacunación clandestina en Coco del Mar continúa, pero el Ministerio de Salud (Minsa) aún desconoce el origen de esas dosis. 

‘Nos preocupa que las personas estén asistiendo a este tipo de convocatoria, que no son oficiales y que ni siquiera saben qué es lo que les están aplicando’, explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Agregó que solicitaron un informe al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de todas las vacunas recibidas y los viales vacíos que se han debido regresar. Al igual que el Departamento de Farmacias y Drogas investigar para conocer si las vacunas ingresaron al país de manera ilegal.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz afirmó que la Fiscalía debe investigar si esas vacunas vinieron de afuera, si tenían solución salina o si salieron de algún lugar del Gobierno Nacional.

Medios internacionales, como San Diego Tribune y Los Ángeles Times y más alrededor del mundo replicaron la noticia de la vacunación clandestina, dejando mal parado al país, y al presidente el cuál será recordado por muchos actos de corrupción pero este se lleva por el momento el galardón pues afecta la vida misma del panameño.
Del editor
No hay imputados, no hay detenidos, y a la fecha el Minsa como en el caso de la Asamblea busca una excusa, según las ultimas declaraciones vertidas por sus funcionarios de más alto rango.

Spread the love