Panamá saldrá ante los dominicanos con respeto

Panamá saldrá a ganar
7 Junio, 2021
7:00 am

Spread the love

La Roja tendrá como rivales por primera vez en eliminatoria mundialistas a los «merengueros», las otras oportunidades que se han enfrentado han sido de forma amistosas y en una ocasión en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque a Panamá solo le basta empatar ante República Dominicana para avanzar a la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf, hay una consigna, salir con respeto ante los caribeños y no confiarse.

Luego de la goleada ante Anguila 0-13 y el empate de los dominicanos por 1-1 contra Barbados, el cuadro que dirige Thomas Christiansen tomó el primer lugar del Grupo D con 9 puntos, dominicanos tienen 7.

República Dominicana dirigida por el mexicano Jacques Antonio Passy solo tienen un camino para mantenerse con vida en la eliminatoria, «la victoria»

«Yo voy a respetar el rival, voy a ir con todo, intentar ganar», expresó el técnico del seleccionado panameño Thomas Christiansen.

Christiansen agregó que de «ponerse la cosas bien ante los dominicanos», podrían darse algunas modificaciones, pero aclaró que todo depende lo que ocurra en la cancha.

El equipo panameño entrenó ayer en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia,  preparándose para enfrentar a República Dominicana y tiene claro sus objetivos.

«Hay que seguir de la mejor manera y buscar la victoria», expresó el volante Omar ‘Mameluco’ Córdoba, ayer en los entrenamientos.

Panamá y República Dominicana se han enfrentado según las estadísticas tres veces, pero nunca en eliminatoria mundialistas.

La primera ocasión fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974 en San Domingo, Panamá venció a los caribeños 3-1.

La otras dos oportunidades fueron amistosos, también en Santo Domingo, pero en 1987, el primero se empató 1-1 y el segundo lo ganó Panamá 1-0.

Fuente de la notica


Spread the love