Panameños no quieren VALE, quieren trabajo – Respuesta al Sr Omar Ahumada y al Presidente Cortizo

El panameño de a pie, aboga por la recuperación económica, el gobierno a mantenernos como borregos. En el 2024 no pasarán.
23 Junio, 2021
6:54 am

Spread the love

Ayer martes, un tuit del director de pasaportes Omar Ahumada, generó indignación entre la población al punto que lo eliminó de su cuenta. Se refería de manera despectiva a  los beneficiarios del vale digital, llamándolos ninis, conocidos como aquellas personas que no trabajan ni estudian.
El mismo decía: “Entonces que hacemos?, ¿seguimos repartiendo 77 millones de balboas al mes en vale digital, y creamos una academia de NINIS?

Dicho tweet causó indignación en la población panameña, sintiéndose ofendidos por la manera en la que señaló a la misma; muchos fueron los comentarios en redes sociales, incluso indicando que los NINIS los tenía el presidente Laurentino Cortizo, en su Gobierno.

Manifestaron también que muchas de las personas que se encuentran recibiendo aquella ayuda y desempleados, no es porque quieren sino por las circunstancias.

“Solo espero que él, que tiene trabajo hoy, no lo pierda mañana, porque así mismo le voy a decir lo anterior”.

“Si abrieran plazas de trabajo, se disminuye el número de NINIS. ¿NO CREES?”

“Denle trabajo de acuerdo a sus conocimientos, y dejaran de ser NINIS”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Minutos más tarde,  el Director de Pasaportes, consciente del error que había cometido, ofreció disculpas en un comunicado, indicando que ha podido palpar las necesidades de muchas familias desempleadas, y como sus finanzas han sido afectadas por la COVID-19, siendo para ellas Panamá Solidario un paliativo, por eso, la importancia de adquirir conocimientos para la educación y la vida aportando en la construcción de mejores comunidades.

Fuente de la notica


Spread the love