Periódico Constituyente lanza su primera edición digital.

28 Octubre, 2020
12:18 am

Spread the love

El periódico constituyente, tira una edición especial en pandemia, misma que ha convertido al planeta en escenario de preocupación, trastocando la continuidad de los seres humanos. Ha sembrado dolor y lágrimas a tantas familias en todo el orbe.

 

Hemos creído preciso y gracias a la fusión de mujeres de gran coraje, revestidas con valores, principios, sueños, e ideales, de patria buena, para honrarla.
Tener prioridades de línea: objetividad, verdad, justicia, democracia, libertad y constituyente.

Históricamente, el país con 117 años de separación de Colombia y 199 de independencia de España, con la última Constitución Originaria redactada en 1945.
Posteriormente, la de 1972 que fue bajo el auspicio de un gobierno de facto, militarista e impopular a la fecha.
Creemos que la lealtad nos obliga a exigir un traje nuevo a nuestro raído, ultrajado y prostituido Pacto Social Anacrónico.

Un espacio para todos

El periódico Constituyente que en estos momentos lees, es parte del sacrificio de quienes caminamos a la meta, aquí encontrarán extractos de las noticias principales que suceden en el mundo, los deportes y otros eventos de trascendencia. El mismo, es una forma original de resaltar, e incentivar los valores de mujeres virtuosas, agentes de cambio, acuciosas y decididas a traer el esquema de un Panamá como lo soñaron sus antepasados.


Este semanario con noticias de interés, no concentra sus notas en el amarillismo noticioso, tampoco tiene líneas de políticas partidistas, es un espacio abierto que genera participación a la siembra de una democracia participativa, dando espacios a todos.


Así nació este su semanario, henchido de orgullo, esperanza y gozo, haciendo eco de la promesa del entonces presidente Juan Carlos Varela de llamar a una Constituyente, que nunca concretizó.

Siendo este el compromiso de su campaña, que nos inspiró y se rodó la primera edición en el año 2016. Fue Varela el padrino virtual.

Después del lastimero engaño, el eclipsamiento moral se acentuó sobre nuestra patria.
Hoy con esta edición, prometemos con las mujeres valientes, cuya honestidad la ponen al ristre de reconstruir la patria de todos, y toman como cruzada, instaurar la constituyente y sus delegados cívicos, que nos redacten el nuevo pacto social.

Constituyente, el periódico, es exclusivo de pensantes, soñadores, personas con criterio amplio y sin prejuicios y menos estigmas, que no es más que una actitud rancia cavernaria. Todos pueden acceder a él de forma impresa y en su página web, el servicio será de cinco a diez mil ejemplares cada semana, si puede de ser habilitado a este alcance. Un día, seremos un diario justo y a la medida de las circunstancias en deberes que exige la ciudadanía.

La justicia en manos de todos y para todos.

Los ciudadanos independientes y nuevas figuras con preceptos constitucionales
para ser íconos promisorios en el acontecer de la dirigencia que mueve masas populares sin otro ideal que limpiar la patria del transfuguismo proselitista en política, de la corrupción y egolatría de la codicia insaciable que enseñorea a un reducido grupo de familia como los señores feudales del siglo XXI, que amenazan con implantarnos sus planes de una moderna esclavitud.

La justicia amplia sin selectividad, y la constante denuncia contra funcionarios, sobre todo comprometidas en «El novedoso» Sistema Penal Acusatorio, que al paso que va, si no se rectifican entuertos, amenaza con ser una herramienta más, de la impunidad rampante que tiene la justicia en jaque.

Y al ciudadano desprotegido.

Los amantes y lectores del Constituyente tienen la oportunidad de expresar sus opiniones o quejas con sus directivos en la web, la misma cuenta con ventanas de participación ciudadana, noticiero virtual debates, programas culturales y presentación de altruistas filántropos.
Hemos empezado el camino de un nuevo despertar, El Renacer Soñado.

DIRECTOR | Carlos Frenchi Castillo
EJECUTIVA | Isabel Pantoja

Julio 2020


Spread the love