Pino pide mano dura judicial contra criminales

Aquí hay una diferencia entre el sistema inquisitivo y el Sistema Penal Acusatorio.
24 Noviembre, 2021
8:12 am

Spread the love

El ministro de Seguridad Pública se refirió a los últimos hechos delictivos y aseveró que la lucha contra el crimen organizado no es solo de una sola institución.

El ministro , Juan Manuel Pino, denunció una serie de casos en los que detenidos por balaceras o por su  vinculación a organizaciones criminales han recibido medidas indulgentes por parte de jueces.

“Un Juez de Cumplimiento le dio permiso a una persona, que participó en una balacera en Patio Pinel, para que asistiera al Rommel Fernández, desde las 7:00 a.m., sin hora de retorno, para presenciar el primer juego de Panamá contra Costa Rica”, reveló el ministro, quien añadió que recientemente, también, en Darién, después de una operación de más de un mes se detuvo a un grupo armado y una juez le dio libertad a los involucrados, por lo que solo tienen que firmar semanalmente.

“Aquí hay una diferencia entre el sistema inquisitivo y el Sistema Penal Acusatorio. Judicializar una pandilla con el Sistema Penal Acusatorio no es fácil, con el sistema inquisitivo era más fácil.

Llevamos 13 operativos antipandillas en el 2021. Panamá, Bocas del Toro y Colón son las provincias donde más se han desarrollado operativos”, dijo Pino, quien destacó que a la fecha los estamentos  han incautado 112 toneladas de droga, siendo    Colón, Panamá y Panamá Oeste las provincias  con mayores decomisos.

Fuente de la notica


Spread the love