Por el dólar baila el mono, y los gringos también

El dólar esta en caída ante las otras divisas.
27 Agosto, 2021
8:36 am

Spread the love

Por. Carlos Castillo

Carlos Castillo

¿Vencer al dólar en unos años? Los grandes de Wall Street fueron los primeros en gritar «RMB debe ganar».

El enfrentamiento entre China y los Estados Unidos podría llegar antes de lo previsto.

Jeffrey Gundlach, un conocido gerente de bonos y Director Ejecutivo de capital de doble línea conocido como el «nuevo rey de la deuda», cree que el crecimiento frenético de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos hará que el dólar pierda su estatus como moneda de ahorro global y sea superado por el continente tarde o temprano.

«Nuestra política económica actual hace que el mundo piense que Estados Unidos no quiere mantener el estatus de la moneda de ahorro global», advirtió Jeffrey sobre el estatus del dólar, informó Yahoo Finance.

Esto se debe a que, después del brote de la nueva Corona, la Reserva Federal de los Estados Unidos abrió un modelo monetario ilimitado de flexibilización, en pocos meses, la impresión de 3 billones de dólares de los Estados Unidos, los mercados financieros mundiales han tenido un gran impacto.

«Estados Unidos tiene déficits frecuentes en el comercio y el presupuesto, por lo que la moneda caerá bruscamente, y el dólar está condenado al fracaso a largo plazo.»

Después de la pandemia de la nueva Corona, dijo, «Aunque la economía de los Estados Unidos se ha recuperado de la recuperación del consumo, gran parte del consumo se ha ido a China hace mucho tiempo, y algunos economistas predicen que China se convertirá en la economía más grande del mundo en 2028».

La opinión de Jeffrey es «no estoy solo». De hecho, el debilitamiento del dólar ha sido el consenso mundial, el fin de la hegemonía del dólar, también se ha convertido en una práctica de muchos países.

La Unión Europea ha sido tácita durante mucho tiempo. Para 2022, la UE fijará los precios en euros, que se utilizarán como moneda de liquidación predeterminada para el comercio de energía con terceros países, dijo la UE. En otras palabras, el euro ya no sólo circula dentro de la UE. En primer lugar, el comercio de energía entre Rusia y Europa se liquidará en euros, no en dólares, una vez terminado el North Stream – 2.

La dolarización en el Oriente Medio también está en marcha. Irán ha depositado parte de su petróleo en China este año y ha utilizado el renminbi para liquidar en lugar del dólar.Lo que sorprendió a Estados Unidos fue el cambio de Arabia Saudita. Arabia Saudita dijo que podría suspender el acuerdo petrolero en dólares en el futuro y utilizar varias monedas para liquidar las ventas de petróleo.

Si Arabia Saudita abandona el dólar, el «sistema hegemónico del dólar» vinculado a la liquidación del petróleo podría colapsar instantáneamente.

Hay indicios de que la «deuda petróleo – dólar – Estados Unidos», una combinación de monedas de productos básicos orgánicos que ha existido durante medio siglo, está siendo abandonada por los comerciantes y compradores de todo el mundo.

Hay un dicho bien dicho, «primavera de agua caliente pato Profeta», el mercado de capitales de los Estados Unidos también está experimentando una serie de cambios…

Palantir anunció recientemente que estaba acumulando lingotes de oro en respuesta al incidente del Cisne Negro e invitando a los clientes a comprar sus servicios en oro. Este ejemplo vívido refleja las dudas del público estadounidense sobre las perspectivas de un almacenamiento a largo plazo del dólar.

Además, Kansas, Estados Unidos, anunció una propuesta de actualización, el Estado reconocerá el oro y la plata como moneda de curso legal como el dólar. De hecho, desde 2018 varios Estados de los Estados Unidos han acelerado la legislación (o han hecho) para equiparar el oro y la plata con el dólar, y más y más estadounidenses se han sumado recientemente a la prisa por comprar oro y plata para hacer frente al riesgo de inflación.

Por supuesto, la caída de la posición del dólar no significa necesariamente que el renminbi lleve.

De hecho, según los datos de junio de 2021, el renminbi representa sólo el 1,7%, el dólar estadounidense el 38,4% y el euro el 39%.En los acuerdos internacionales, el dólar, el euro, incluida la libra esterlina y el yen, son más populares que el renminbi.

Debe decirse que el renminbi, que todavía tiene un largo camino por recorrer para reemplazar al dólar y convertirse en la moneda común del mundo, es uno de los mayores obstáculos a la libre circulación y la convertibilidad del renminbi.

Sin embargo, por un lado, con la «prioridad de los Estados Unidos», en frente de los países de todo el mundo expuestos a la naturaleza de un egoísmo extremo, pisoteando la conciencia justa de que la facción rebelde ya no puede ser blanqueada, los Estados Unidos aceleraron el camino hacia el «frío».

¡Por otra parte, con la continua alta velocidad de la economía china, el ajuste calificado de la estructura económica y la mejora continua del grado de apertura del capital, la economía China superará rápidamente a los Estados Unidos en el futuro y el RMB reemplazará al dólar estadounidense. Todo esto se está convirtiendo en una realidad y se está acelerando.


Spread the love