Presentarán demanda para que se suspenda decreto sobre uso de suelo en áreas protegidas

Este certificado carente de justificación técnica busca reconocer derechos de posesión dentro de las Áreas Protegidas abriendo la puerta a usos no determinados.
23 Noviembre, 2021
8:58 am

Spread the love

Mañana, el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y otras siete organizaciones presentarán ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contra el Decreto 141 de Certificaciones de Uso de Suelo en Áreas Protegidas.

La solicitud se presentará a las 10:00 a.m., informaron.

“Pediremos que se suspenda provisionalmente el Decreto Ejecutivo 141 y surtido el proceso lo declare nulo por ilegal”, señaló Joana Ábrego, Gerente Legal del CIAM.

“El Ministerio de Ambiente en abierta violación a sus competencias como rector del Estado en materia de protección, conservación, preservación y restauración del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, dicta el Decreto Ejecutivo No. 141 de 2021 y crea los Certificados de Acreditación de Uso de Suelo en Áreas Protegidas.

Este certificado carente de justificación técnica busca reconocer derechos de posesión dentro de las Áreas Protegidas abriendo la puerta a usos no determinados y por tanto contrarios a los objetivos de creación de estas zonas”, indica la CIAM y otros grupos ambientales.

Las otras organizaciones que acompañarán la demanda son: la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Fundación para la Protección del Mar (PROMAR), Fundación Panamá Sostenible (PASOS), Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de los Ecosistemas de Panamá (FUNDICCEP), Proyecto Primates Panamá, Asociación ADOPTA Bosque Panamá y el Colegio de Biólogos de Panamá (CoBioPa).


Spread the love