Propuestas indecentes. Parte 2

La Salud Primero
8 Junio, 2021
12:45 am

Spread the love

Por. Fernando Castañeda /SECRETARIO GENERAL DE AMOACSS

Poco o ningún caso hacen las autoridades a recomendaciones de los gremios porque su política es de ignorar a los que no les alaban o solo escuchar a los que ellos pueden manipular (cómplices), en un ‘trueque’ de favores indecentes.

No reconocen a los verdaderos actores laborales de las diversas profesiones en los diálogos para juguetear con sus ideas de pensiones por el individualismo y sin solidaridad. Tremendo engaño al pueblo con las terribles rebajas de jubilaciones hasta la miseria que nos espera si prosperan estas propuestas indecentes de los Diálogos Bicentenario y del Seguro.

Han dicho que quieren forzar la unificación de las redes de salud MINSA y Caja, para privatizar alegremente, por eso se inclinan a darle todo el control al ministerio politizado, que con su proceder en Pandemia lo ha demostrado todo; nada más mire como las sanciones son ridículas para la gente de altas esferas en playas pero al pueblo infractor le dan garrote y multa. Miren como trataron a las enfermeras de la Caja, enviándolas a hoteles con COVID o dejadas con maletas afuera, mientras las del MINSA estaban cómodas.

Miren como han impuesto su estilo lento y politizado en vacunación, provocando la fuerza de tercera ola en provincias en las que tarde le dan vacunas. Para ellos el MINSA «ser rector» es, ser abusador del personal y fondos de la Caja, para eso es la unificación. No entienden que el seguro es de los trabajadores y jubilados, no es botín del gobierno de turno.

¿Cuando suben presupuesto al MINSA para mejorar servicios e instalaciones? Preparémonos para luchar.

Fuente de la notica


Spread the love