Retorna el Boxeo-El cloroformo hizo estragos

Retorna el Boxeo-El cloroformo hizo estragos
22 Febrero, 2021
12:01 am

Spread the love

Ninguna pelea entre dos pesos pesados panameños había captado tanta expectativa ni había tenido un final tan dramático, como la que sostuvieron la noche del pasado viernes, en los jardines del Hotel Panamá, Abdiel Matute y Víctor Delgado.

El pleito, que era de revancha, tuvo su final a los 2:09 minutos del cuarto y último asalto, luego de que “Niño de Oro” Matute aplicó una dosis de cloroformo a su rival, al pescarlo con un sólido derechazo al rostro que mandó a “Prototipo” Delgado al mundo de los sueños. El árbitro Guillermo Pérez Pineda ni se inmutó en contar.

“Yo dije desde el primer día que iba a poner de mi parte en el entrenamiento y había pronosticado que lo iba a noquear, porque no quería que los jueces decidieran la pelea a su favor, como la primera vez”, comentó Matute a La Prensa, tras la pelea.

Datos sobre el regreso del boxeo

537.5 es la cantidad de libras que había sobre el ring al momento del pleito entre Matute y Delgado.

12 el número de combates profesionales que se realizaron entre las dos cartillas organizadas por G&V Entertaiment los días jueves 18 y viernes 19.

Ya ambos se habían enfrentado en febrero del 2020, saliendo airoso Delgado por decisión unánime, después de 4 asaltos de acción.

“En ese cuarto asalto, mi esquina me indicó que solo tenía que meter el golpe con fuerza para aniquilarlo. Que lo midiera y que lo acabara, y así lo hice”, añadió el peleador de Curundú.

Durante los tres primeros asaltos, hubo acciones alternas entre ambos peleadores. Delgado, quien había marcado 241 1/4 libras en el pesaje oficial, mostró mayor movilidad y mejor estilo de boxeo, aunque en el segundo asalto Matute (291 1/4 libras) también logró derribarlo con un volado de derecha, pero en esa ocasión sí había logrado levantarse para superar la cuenta de 8 segundos de protección.

Con su triunfo, Matute logró mejorar su récord a 1-1 con 1 nocaut; que Delgado vio caer su foja a 1-2.

 

Félix Montenegro (Der.) y Jonathan Arias (Izq.) dieron una pelea emocionante. Cortesía/G&V Entertainment

 

También fulminaron

Otros peleadores que también lograron acabar sus combates antes del límite pactado fueron el panameño Félix Montenegro y el colombiano radicado en este país Jhoynner Cervera Jr.

Montenegro (9-9-1, 8 nocauts) sumó su tercer nocaut en fila al dejar fuera de combate al dominicano Jonathan Arias a los 59 segundos del séptimo o asalto.

Los seis asaltos previos de esta pelea fueron una verdadera guerra de golpes. Ellos combatiero en la división supermosca (115 libras).

 

El cloroformo hizo estragos
Lusiana Ascanio debutó con triunfo sobre Azucena Zúñiga, en el único pleito entre mujeres. Cortesía /G&V Entertainment

 

Por su lado, el paisa Cervera Jr. le ganó al panameño Fernando Arenas por nocaut a los 2:28 segundos del segundo asalto.

En la estelar, el exclasificado mundial Alberto “Metralleta” Mosquera superó por decisión unánime en 6 asaltos a Addir Sánchez. Los tres jueces votaron 58-54 a favor de Mosquera, que mejoró su marca a 26-4-2, 16 nocauts.

Fernando De La Rosa (Panamá) le ganó por decisión unánime al venezolano Jhorvis Pacheco y la venezolana Luisiana Ascania debutó ganando a la nicaragüense Azucena Zúñiga. Jonathan Torres superó por decisión a Samir Cuentas.

Fuente original de la Noticia


Spread the love