Roldán ante Del Castillo, más Arboleda vs. Polanco esta noche en Panamá

l ex retador mundial panameño, Jaime “Jaimito” Arboleda, se estera enfrentando al dominicano Nicolas “Pantera” Polanco, en un duelo por el cetro ligero del CMB Latino.
14 Enero, 2022
7:28 am

Spread the love

El argentino se medirá al colombiano en disputa del título latino plata superligero CMB, el ex retador mundialista panameño al colombiano por el cetro latino plata ligero CMB, mientras que fue cancelada el combate entre Gabriela Fundora y Nataly Delgado por la corona latina ligero CMB luego de que la estadounidense diera positivo de Covid-19, en las peleas centrales de la noche internacional en la ciudad de Panamá, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Luego de cuatro casos positivos de Covid-19 detectados ayer, la jornada quedó reducida a dos peleas estelares, que prometen mucha acción. Hugo Roldán se enfrentará al colombiano Germán Del Castillo, en disputa del título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará esta noche en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, de la ciudad de Panamá, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22 en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate titular de la noche, el panameño Jaime Arboleda se enfrentará al dominicano Nicolás Polanco, en disputa del título latino plata ligero CMB, que se encuentra vacante. Cabe remarcar que ayer se canceló la pelea entre la estadounidense Gabriela Fundora frente a la panameña Nataly Delgado, por el cetro latino mosca CMB vacante, luego de que la estadounidense diera positivo de Coronavirus Covid-19. Tres boxeadores locales corrieron con la misma suerte, por lo que la jornada contará con cuatro encuentros.

Uno de los púgiles de menor exposición hasta el momento pero con marcada proyección irrumpe en la pantalla. El invicto Roldán (20-0-1, 7 KOs), N° 5 del ranking argentino superligero, irá por su segundo triunfo en el exterior tras el obtenido en México en 2019, y tendrá una pelea que se hizo esperar mucho. Enfrente estará Del Castillo (10-1-2, 7 KOs), que curiosamente también ganó en México, pero en 2021, y quiere llevarse el cinturón.

El jueves por la tarde, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su choque. Roldán registró 63,276 kg. -139.5 lbs-. En tanto Del Castillo marcó 63,500 kg. -140 lbs.-.

A los 28 años, Roldán tiene su anhelado combate. Luego de realizar prácticamente toda su carrera en su ciudad de La Banda, Santiago del Estero, busca dar un salto que le brinde mayor reconocimiento. Es que en casa, fue acumulando importantes victorias como las obtenidas sobre Eduardo Casal, Lucas Bastida (definida por un corte en el marplatense), Sergio Gil, Gustavo Vittori y Damián Yapur. En junio de 2019 tuvo su debut internacional en la ciudad de México, donde doblegó al local Carlos Jiménez. Acumuló tres peleas más en su ciudad, con dos victorias y su único empate ante Agustín Gerbaldo Kucharski, y recién allí en sus últimas tres presentaciones salió de La Banda peleando en el país. Superó -siempre en fallo unánime- a Emiliano Domínguez, Saúl Huenchul y nuevamente a Domínguez en su última pelea, el pasado 17 de abril. Tras ello fue programado a combatir en Estados Unidos, pero su presentación fue cancelada. Ahora, irrumpe en la pantalla y en Panamá, y va por todo.

Deberá superar a Del Castillo, de solo 21 años, pero que transita un respetable presente. Es vencedor de casi todo oponente en su país, a excepción de su compatriota Brayam Rico, quien lo noqueó en 2019. Si bien sus triunfos fueron frente a menor oposición, se destaca el obtenido sobre el venezolano Maifer López, y cuando en septiembre pasado en México superó al local José Segura. Viene del 28 de octubre noquear en cuatro rounds a su compatriota Pascual Salgado, y va por su mayor logro.

ARBOLEDA-POLANCO EN LA OTRA ESTELAR

En otro de los combates titulares de la noche, el panameño Jaime Arboleda (17-2, 14 KOs) se enfrentará al dominicano Nicolás Polanco (20-1-1, 11 KOs), en disputa del título latino plata ligero CMB, que se encuentra vacante.

Arboleda detuvo la balanza en 59,870 kg. -132 lbs.-. En tanto Polanco acusó 58,967 kg. -130 lbs.-.

Arboleda es la figura de los locales, y un conocido de los argentinos. El retador mundialista y actual N° 8 del ranking mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llega del 19 de agosto noquear duramente al argentino Jonathan Barros en cuatro rounds en este mismo escenario. Antes de ello, el panameño además de pelear en su país, incluso se presentó en Argentina -en 2019 cuando noqueó al ecuatoriano José Saant- y Estados Unidos, y también fue monarca latino. En febrero de 2020 doblegó al puertorriqueño Jayson Vélez en fallo dividido en Pensilvania, Estados Unidos, en un destacado triunfo. Y su máxima chance llegó el 12 de diciembre de 2020 cuando cayó ante el invicto estadounidense Chris Colbert por nocaut técnico en el undécimo asalto por el título mundial superpluma interino AMB en Connecticut, Estados Unidos. Recuperado tras liquidar a Barros, quiere otra victoria que lo acerque a una nueva oportunidad mundialista.

Ahora se las verá con Polanco, de 32 años, quien por primera vez se presentará fuera de su patria. En suelo dominicano doblegó entre otros a su compatriota Elvin De la Rosa y se alzó con el título fedelatin pluma AMB, y su única derrota fue a manos del múltiple campeón mundial dominicano Javier Fortuna en las tarjetas. En su última actuación, el 8 de diciembre, superó a su compatriota Marco Acevedo -contra quien había igualado- en fallo mayoritario.

FUNDORA CON COVID-19, NO PELEA CON DELGADO

En el restante combate titular de la noche, la estadounidense Gabriela Fundora (4-0-0-1 sd, 2 KOs) no podrá enfrentarse a la panameña Nataly Delgado (8-4-1, 3 KOs), por el cetro latino mosca CMB vacante, luego de haber arrojado positivo de Covid-19, en la jornada del pesaje. Y no fue la única.

MÁS CASOS DE COVID-19, TRES LOCALES AFUERA DE LA NOCHE

Fundora no es la única que vio frustrada su pelea. Quienes también arrojaron positivo de Covid-19 y no podrán presentarse son los panameños Abdiel Matute, Jordán Salas y Jonathan Torres.

Matute (2-1, 1 KO) debía enfrentarse al nicaragüense David Bejarano (1-4, 1 KO), en categoría pesado, a cuatro rounds.

Salas (0-0-1) debía medirse a su compatriota Carlos Rodríguez (2-0-1), en división mosca, a cuatro capítulos.

MÁS PELEAS DE LA NOCHE

Más allá de los duelos titulares, dos combates adicionales completan la noche. En categoría ligero, el panameño Ernesto Marín (9-0, 5 KOs) se medirá al colombiano Carlos Suárez (8-2, 6 KOs), a seis asaltos.

Finalmente, en peso welter, completan los locales Alcibíades Ballesteros (0-1) ante Ricardo Rodríguez (1-6-1), a cuatro episodios.

Fuente original de la Noticia


Spread the love