Una inversión de 10.3 millones dólares en el Centro Educativo Miguel Alba de Soná

Porque este medio abordó este tema hace unos meces antes, el problema que había con la continuidad de la construcción de esta escuela, también aquí les mostramos los avances.
22 Mayo, 2021
7:30 am

Spread the love

Por. Lic Sara Isabel Pantoja

Lic. Sara Isabel Pantoja – Dr. Boris Barrios
Después de intensas pugnas, por los atrasos en el proceso de construcción de la Escuela Miguel Alba de Soná, hoy los miembros del comité de lucha, moradores y estudiantes ven con ojos de esperanza y objetividad, la continuidad del desarrollo de dicha estructura del centro educativo.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación del Estado, la inversión es de 10.3 millones de dólares y la actual administración reactivó dicho proyecto, que se inició en el gobierno anterior en el 2015 y que por diversas razones no pudieron terminar, tras un compromiso adquirido con la comunidad para concluir la obra.

Vista de los trabajos en el área
Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios, 4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.
Trabajos llevan buen ritmo

Actualmente, el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la Premedia. Además, atiende a niños con necesidades educativas especiales.

Gracias al hacernos llegar estas fotos

El presidente del Club de Padres de Familia, Abundio Concepción Lam quien estuvo en el programa «Panamá Humana Convicción de Servir “a una voz por la Escuela Miguel Alba» siente que la comunidad educativa por primera vez siente el respaldo de las entidades directamente involucrada y responsable, y se ve con buenos ojos la gestión hecha también por el diputado Alba. En el programa el profesor Concepción pidió enfáticamente que, de una vez por todas, que el contratista y subcontratista se pusieran de acuerdo y que se terminaran la construcción, ya que los niños están en aulas improvisadas y no hay seguridad ni para los estudiantes, ni para los docentes.

Según el diseño, el plantel podrá albergar a más de 1000 estudiantes. Tendrá tres niveles, dos canchas sintéticas, todo el primer nivel comprenderá preescolar, aula de apoyo, salón de padres de familia y cafetería.

En el segundo piso estarán los salones de clases, laboratorios, el último nivel tendrá también aulas, la parte administrativa y contabilidad. El edificio principal tendrá estacionamientos, cerca perimetral y marquesina.

Desde hace alrededor de seis años los estudiantes están dando clases en albergues, con la diferencia de la modalidad de las clases virtuales por lo de la pandemia.


Spread the love