Viajes aéreos en EE.UU. siguen siendo complicados: otros 2,000 vuelos cancelados

Mal tiempo, problemas de personal en las aerolíneas provocados por un aumento en los casos de covid-19, han ocasionado retrasos.
3 Enero, 2022
9:39 am

Spread the love

Los días de caos aéreo en Estados Unidos continúan el domingo, cuando muchos regresaban a casa después de sus vacaciones, con más de 2.000 vuelos cancelados debido al mal tiempo o problemas de personal en las aerolíneas provocados por un aumento en los casos de covid-19.

A las 16h30 GMT se habían cancelado 2.201 vuelos nacionales o internacionales que despegaban desde o hacia Estados Unidos, cifra cercana a los 2.749 cancelados en el transcurso del sábado, dijo el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Esa cifra del mediodía representó más de la mitad de los 3.743 vuelos cancelados en todo el mundo. Otros casi 2.400 vuelos estadounidenses sufrieron retrasos.

El mal tiempo causó estragos este fin de semana en el tráfico aéreo, y muchas regiones del país se vieron afectadas por fuertes nevadas, potentes vientos o incluso inundaciones.

Los aeropuertos de Chicago, un importante centro de tránsito, fueron los más afectados el sábado debido a una tormenta de nieve.

El domingo, otros aeropuertos importantes que sufrieron problemas fueron Atlanta, Denver, Detroit, Houston y Newark, en Nueva Jersey.

En todo el mundo, el tráfico aéreo ha sufrido problemas desde Navidad debido a problemas de personal de las aerolíneas relacionados con la propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus ómicron.

Fuente de la notica


Spread the love