Vicealcaldesa de Arraiján da el ejemplo y se aparta del fondo de movilización

“estructura de cargo para pedir el presupuesto” - El Contralor debe explicar esto.
13 Enero, 2022
9:19 am

Spread the love

Los gastos de movilización del Municipio de Arraiján, que para 2022 alcanzan los $499 mil 500, son objeto de una controversia en el seno de esa comuna.

La vicealcaldesa del municipio de Arraiján, Iveth Sánchez, aseguró ayer que ella no recibe gastos de movilización de ese distrito, pues actualmente labora como jefa de contabilidad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, en el Acuerdo 44 del 14 de diciembre de 2021 (página 30), que establece el presupuesto de ese municipio para 2022, y da a conocer los cargos que tienen derechos a gastos de transporte, se afirma que a la vicealcaldesa se le asignaron $2 mil para ese concepto.

A raíz de ese acuerdo, Sánchez pidió a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Arraiján que le certificara que ella no recibe esos pagos, y ayer mostró una nota donde se lee que ella “no recibe remuneración alguna, ni beneficio económico alguno dentro del Municipio de Arraiján”.

Según Sánchez, una de las razones por las que su cargo figura entre los que se les asignan gastos de movilización, podría estar motivada por la “estructura de cargo para pedir el presupuesto”.

Este medio llamó ayer cinco veces al alcalde Arraiján, Rollyns Rodríguez, para que explicara el tema, y hasta el cierre de esta edición no contestó. Rodríguez, militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático, es el segundo alcalde mejor pagado del país. Mensualmente recibe $10 mil 850, pues, además del salario mensual ($4 mil), recibe gastos de movilización ($5 mil), gastos de representación ($1,400) y dietas ($450).

Fuente de la notica


Spread the love