Zona Libre de Colón, lista para iniciar operaciones mañana

6 Septiembre, 2020
12:23 pm

Spread the love

La Zona Libre de Colón (ZLC) se prepara para su reapertura el día de mañana 7 de septiembre, tal como lo dio a conocer el gerente de esta zona franca, Giovanni Ferrari.

«Las empresas han podido trabajar  de una manera reducida a través de la pandemia, haciendo lo mínimo indispensable justamente para poder  cumplir con compromisos, como también de poder retirar mercancías  que llegaban  a los puertos, pero ahora con una reapertura total podemos decir  que se resumen las actividades comerciales tradicionales de la Zona Libre de Colón», indicó  Ferrari.

Indicó que el total restablecimiento de las actividades de la Zona Libre de Colón se logrará con la apertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Señaló que las empresas van a poder restablecer todas las actividades que hacían antes del inicio de la cuarentena.

«Podrán también  tener las salas de ventas abiertas, claro está que hará falta  los compradores internacionales, pero  también  hay gente  aquí en Panamá y empresas que se surten de la Zona Libre de Colón y por ende, se piensa que habrá un incremento de la actividad comercial», dijo Ferrari.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

«Nosotros hemos alcanzado hasta un 50 o 60% de activación  económica o de actividad de las empresas en estos meses, pero con  esta reapertura  seguramente ese porcentaje va a subir y es importante porque  queremos que las empresas  operen, que los empleados puedan venir a sus plazas de trabajo y  que puedan  ser productivos», dijo.

Señaló que las empresas podrán abrir, pero  deben tener  todos sus requisitos de bioseguridad, tener protocolos, cumplir normas aún vigentes de las autoridades sanitarias.

«Este 7 de septiembre es una gran fecha  para la Zona Libre de Colón, pero también este mes va a ser muy importante  para todo el país, en donde la ZLC  es un componente importante  para la economía nacional, porque  lo que es bueno para  Colón  es bueno para el país», manifestó.

La Zona Libre de Colón en los últimos años ha regsistrado bajas importantes en su movimiento comercial debido a factores internos y externos que le afectan.

De acuerdo con cifras de la Contraloría General, la ZLC el año pasado cerró  con una baja de 10.3% respecto al año anterior.

Fuente original de la Noticia


Spread the love